Soy Etell


Enamorada de la moda del siglo XIX y del steampunk

Érase una vez una niña con mucha  imaginación y creatividad. Dibujaba, creaba juguetes con papel y cartón, hacía vestidos para su muñeca y marionetas para divertir a su hermana pequeña. Adoraba las películas ambientadas en el siglo XIX (Sissí, Oliver Twist,...) y todas en las que hubiese mundos de fantasía. 
Si, esa era yo: una niña a la que le gustaba fantasear, leer y hacer manualidades. 
Con el tiempo no perdí mi afición creativa. Tuve hijos (niña y niño) y empecé a hacerles algunas prendas de ropa: pantalones, faldas, camisas, vestidos, baberos y, como no, bolsas personalizadas para la guardería. 
En Halloween, Navidad o carnavales disfrutaba haciendo los disfraces de mis hijos y el mío propio, para compartir con ellos esas fiestas. Con el tiempo, acabé haciéndoselos a más de veinte niños y a algunas madres. En primaria, mi hija entró en un grupo de danzas regionales y disfruté haciéndole sus trajes (y los de varias niñas más).
Hace unos años gracias a internet, descubrí la recreación histórica civil y me uní a un grupo español llamado Anacrónicos R.H., que organiza eventos donde recreamos la sociedad del siglo XIX y principios del XX. 
Por supuesto, siempre me hago mis propios trajes, sombreros o bolsos.

En este blog quiero enseñaros estos complementos y prendas, como las diseño y las fuentes que consulto. Lo cierto es que esta actividad se ha convertido en una de mis pasiones.
También os iré contando como era la moda del siglo XIX (polisón, eduardiano, belle epoque, ...) y las rígidas normas sociales victorianas.


Bueno, en resumen, esta es mi historia. Mi nombre real es Amparo, pero todos los anacrónicos me llaman por mi alias, Etell. Espero que te gusten mis creaciones y si deseas que te confeccione algo más personalizado, ponte en contacto conmigo y lo hablamos.


Comentarios